Blog updates

Latest news & updates
Actualidad

La ciudad de la luz vibró con las Sombras de Sara Baras

27 diciembre, 2017
Sara Baras y Jose Serrano

Valencia acogió con pasión el último espectáculo de Sara Baras

La ciudad de Valencia acogió en los días previos a la fiesta de Navidad el último espectáculo de Sara Baras “Sombras”. El público, como siempre en la capital del Turia, respondió completando el aforo de más de 1.100 butacas del Teatro Olympia durante las 8 funciones del nuevo trabajo de la bailaora y coreógrafa.

 

El Teatro Olympia, es uno de los teatros con más historia y más queridos de la ciudad de Valencia. Sobre sus tablas han actuado los artistas más relevantes de todos los ámbitos de las artes escénicas. En un año especial, lleno de actividades conmemorativas para celebrar su centenario, fue precisamente la compañía de Sara Baras,  que conmemora con este trabajo su 20 aniversario, una de las encargadas de poner el broche final a un 2017 tan emotivo para este teatro valenciano.

Valencia recibe a Sara Baras

 

 

La compañía de Sara Baras presentó ante el público valenciano su nueva propuesta artística: Sombras. Cada una de las funciones fueron acompañadas con la expresión más clara del reconocimiento del público;  largas ovaciones y un público entregado puesto en pie.

El publico de Valencia ovaciona a Compania Sara Baras

 

Este nuevo espectáculo demuestra la evolución definitiva del arte que protagoniza Sara Baras. Conjuga en escena y de la manera más brillante, lo contemporáneo, haciendo uso de recursos técnicos de vanguardia con la magia y el sentimiento que tiene la esencia del flamenco, patrimonio cultural de la humanidad. Utilizando como hilo conductor su emblemática “Farruca” reúne ritmos, cadencias y culturas del mundo en una simbiosis sin precedentes.

 

Sara Baras y Jose Serrano en Sombras

 

Completar el aforo cada tarde es una constante en cada espectáculo de Sara Baras. Centenares de aficionados al flamenco, seguidores de Sara Baras, amantes de la danza, la música y la cultura llenaron las butacas del Teatro Olympia.  Durante las representaciones en la ciudad de Valencia, Sara Baras contó, además, con la presencia entre el público de buenos amigos y colaboradores. Asistieron, entre otros, alumnos del Conservatorio de Danza de Ribarroja o los valencianos Rafa Molés y Pepe Andreu creadores del largometraje documental ” Sara Baras. Todas las voces”, recientemente nominado como mejor documental en los prestigiosos premios José María Forqué.

 

Sara Baras y Jose Serrano con el conservatorio de danza de ribarroja

 

La gira de Sombras no ha hecho más que comenzar y, al igual que en los anteriores espectáculos de Sara Baras, recorrerá los principales teatros de dentro y fuera de España. En nuestra página web seguimos informando puntualmente de la gira así como facilitamos los enlaces para adquirir las entradas.

 

Sara Baras Digital Team

 

Foto de Portada: Santa de Yepes.