Blog updates

Latest news & updates
Actualidad

Nueva York y Miami aclaman a Sara Baras

20 marzo, 2019

Sombras protagonista de la XVI edición del Flamenco Festival en USA

De éxito rotundo se puede calificar la reciente presencia de Sara Baras y su compañía de ballet flamenco en Estados Unidos, completando el aforo tanto del New York City Center como del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami.  Todas las funciones de Sombras contaron con la respuesta de un público puesto en pie acompañado de largas ovaciones que llegaron hasta los diez minutos de duración.


La compañía de Sara Baras ya se encuentra en su próximo escenario internacional, el Emirates Palace de Abu Dhabi, tras recibir el cariño y reconocimiento del público de Nueva York y Miami donde la bailaora fue la encargada de inaugurar la presente edición del Flamenco Festival con su último espectáculo. El New York City Center celebraba así su 75 aniversario.

NY City Center

Los ecos de este emblemático festival internacional, considerado por el New York Times como ” uno de los eventos más importantes” de la ciudad  llegaron a los informativos de las televisiones americanas y españolas. Como fue destacado el triunfo de Sara Baras en los diarios nacionales e internacionales más relevantes.

El Flamenco y Sara Baras, embajadora honoraria de la Marca España, recibieron también reconocimiento y apoyo institucional con la presencia del Cónsul general en Nueva York, Rafael Conde, entre otras personalidades. Dentro de las actividades del Festival Sara Baras y su compañía participaron en una singular muestra de flamenco ante 1800 estudiantes que el Diario El País describió con detalle.

El público del New York City Center, como unos días más tarde lo hiciese el del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami, disfrutaron con cada una de las actuaciones de Sara Baras con el espectáculo con el que celebra el 20 aniversario de su compañía.

El Flamenco Festival sigue año tras año consolidándose como una cita ineludible de los miles del aficionados al flamenco en Nueva York, Miami, Emiratos Árabes, Londres.. y programando las actuaciones de Sara Baras como una de las referentes del flamenco en el mundo.

Sara Baras en Miami junto al Director del Flamenco Festival Enrique Marín

En nuestra próxima publicación recordaremos los momentos más especiales que se vivieron en el Adrienne Arts Center de Miami y los detalles de su actuación en Abu Dabhi. Las próximas fechas para disfrutar del espectáculo Sombras con Sara Baras son el 5 y 6 de abril en el Palau de les Arts de Valencia y del 25 de abril al 19 de mayo en el Teatre Tívoli de Barcelona.

Sara Baras Digital Team