Blog updates

Latest news & updates
Actualidad

Sara Baras baila contra el hambre en el Teatro Real

8 octubre, 2018

Participó en el concierto solidario “Lucha de gigantes”

La bailaora y coreógrafa Sara Baras formó parte del elenco de artistas de renombre que se sumaron a la iniciativa solidaria “Lucha de gigantes” impulsada por Emilio Aragón . El escenario del Teatro Real de Madrid acogió este evento con el que se  recaudaron fondos para la ONG Acción contra el Hambre.

Casi tan conocida como su baile es la especial sensibilidad de Sara Baras ante las acciones solidarias, por tanto, no podía faltar y aportar su granito de arena ante esta llamada. Lo hizo junto a otros compañeros como Alba Molina, Antonio Carmona, Andrés Calamaro, Clara Montes, Ara Malikian,La Mari de Chambao, Coque Malla, Arcángel, Iván Ferreiro, Rozalén, el propio Emilio Aragón y un invitado muy especial, Carlos Vega, hermano de Antonio Vega, inspirador cantante y compositor de la década de los 80.

sara baras en concierto lucha de gigantes

Según datos de Naciones Unidas en 2018, y por tercer año consecutivo, el hambre en el mundo ha vuelto a aumentar: 820 millones de personas, seis millones más que en 2017, luchan cada día contra el hambre en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. Precisamente para poner el foco en estas dramáticas cifras y en la búsqueda de apoyo para paliarlas se puso en marcha este proyecto “Lucha de gigantes”.

 

Sara Baras en un momento de su actuacion en Lucha de Gigantes

 

Sara Baras en el Teatro Real

 

Con la actuación de  Sara Baras y el resto de artistas como hilo conductor,  dieron voz a los verdaderos protagonistas. A todas aquellas personas, a esos millones de “gigantes” que dan la batalla contra el Hambre en el mundo.

 

 

El proyecto “Lucha de Gigantes” incluye, además del concierto, un documental dirigido por Hernán Zir que muestra esa lucha contada sin filtros por sus protagonistas  y la grabación de un disco que saldrá a la venta en breve. La causa lo merece y tanto Sara Baras como el resto de músicos y colaboradores dieron lo máximo sobre las tablas del Teatro Real. Algo que el público que llenó todo el aforo, agradeció disfrutando y ovacionando las actuaciones.

 

Sara Baras con emilio Aragon en Teatro Real

 

 

sara baras en lucha de gigantes artistas

 

Tras esta parada en la estación de la solidaridad, Sara Baras junto a su compañía continúan la gira de Sombras. Los próximos escenarios que acogerán su espectáculo son : el 19 y 20 de octubre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, el 26 en el Palacio de los Deportes de León, el 27 en el Centro de Congresos de Ávila y el 28 en el Riojaforum de Logroño.

Fotos : Sofía Wittert @sofiawittert

Sara Baras Digital Team