SARA BARAS BLOG

Últimas Noticias
Alma

Sara Baras recibe el premio ‘La Capitana’ que otorga el Gobierno de Cantabria

29 noviembre, 2022
sara-baras-premio-la-capitana

Sara Baras recibe el premio ‘La Capitana’ que otorga el Gobierno de Cantabria, en honor a Carmen Amaya. Un galardón que Sara ha recibido de manos del vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, justo después de finalizar su espectáculo ‘Alma’ en el Palacio de Festivales de Santander.

En palabras de Zuloaga, Sara Baras recibe el premio ‘La Capitana’ ‘por todo su arte y toda su magia’, reivindicando así el nombre de grandes mujeres artistas en el mundo del arte.

La Capitana, un reconocimiento creado por el Gobierno de Cantabria

La Capitana es un galardón creado por el Gobierno de Cantabria en homenaje a Carmen Amaya y que se entrega cada 19 de noviembre, haciéndolo coincidir así con la fecha de fallecimiento de la bailaora. Y es que Amaya, aunque es de Barcelona, está enterrada en el cementerio de Ciriego, en Santander desde 1970.

 

Un premio que Sara Baras ha agradecido con unas emocionadas palabras: «Si ya de por sí tengo un cariño especial a esta tierra, ya me ha ganado». Sara recordó, además, el «orgullo» que todos los flamencos sienten por Amaya, que tanto les ha enseñado y aportado «no solo de baile sino como mujer valiente y que rompió moldes». «Ella es la jefa, la capitana y lo llevamos con orgullo», dice la artista.

 

‘Alma’, una obra original de Sara Baras

‘Alma’ es una obra guionizada, dirigida y coreografiada por Sara Baras, y bajo la dirección musical de Keko Baldomero, la creación de esta obra ha contado con la colaboración especial de otros grandes artistas flamencos como Juana la del Pipa, Israel Fernández, Rancapino Chico, Álex Romero y José Manuel Posada ‘Popo’.

En este espectáculo, Sara Baras se rodea de su inmejorable cuerpo de baile, así como de un numeroso elenco de músicos con un gran talento como Keko Baldomero y Andrés Martínez a la guitarra, las voces de Rubio de Pruna y Matías López ‘El Mati’, Antón Suárez y Manuel Muñoz ‘El Pájaro’ en la percusión y Diego Villegas con el saxofón, la armónica y la flauta.

 

sara-baras-alma

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.