Blog updates

Latest news & updates
Actualidad, Sombras

Flamenco a los pies de la Acrópolis

26 septiembre, 2018
SOMBRAS EN ATENAS PORTADA

Sara Baras triunfa en Atenas con Sombras

Hasta los pies de la Acrópolis de Atenas, en un espacio escénico cargado de siglos de historia, leyenda y arte, llevó la compañía de Sara Baras la gira de Sombras. El impresionante teatro Odeón de Herodes Ático, construido en el año 161, es uno de los más importantes de los antiguos teatro griegos. Un entorno único para una velada mágica de flamenco.

 

La expectación en la ciudad de Atenas por la llegada de la compañía de Sara Baras con su últimos espectáculo se concretó la noche del 14 de septiembre con un aforo completo y un público entusiasta. El público griego es especialmente sensible a las artes. Así que no podía faltar a esta nueva propuesta que les presentaba la que está considerada como una de las mejores bailaoras de flamenco en el mundo.

CARTEL SARA BARAS ATENAS

Antes de la representación de Sombras, en el Odeón de Herodes Ático los integrantes de la compañía manifestaron su satisfación por encontrarse en Atenas y, como siempre, mostraron su implicación en la causa solidaria contra el síndrome de Rett. Sara Baras es madrina de la asociacion Mi Princesa Rett y allá dónde lleva sus espectáculos difunde la necesidad de invertir en investigación, recaudar fondos y solidarizarse con las familias que sufren esta enfermedad.

 

Con la noche llegó también el momento de que el numeroso público sintiese la fuerza de las casi dos horas de Sombras, el espectáculo con el que Sara Baras celebra el 20 aniversario de su compañía. Dos décadas de éxitos, dos décadas de Flamenco sobre los mejores escenarios del mundo.

 

 

Así se vivió bajo la bóveda estrellada del cielo ateniense, esta representación de Sombras.  Ese “viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras que nos persiguen o que nos acompañan, pero que no dejan de asombrarnos por lo que de ellas se desprenden“.

 

 

Vídeo @dimitrakalantzii

Sara Baras Digital Team