Blog updates

Latest news & updates
Sombras

Un verano con Sara Baras

12 julio, 2018
sara baras pedralbes

El espectáculo Sombras estará en las principales citas culturales

La gira de  Sombras el último espectáculo de Sara Baras con el que celebra el 20 aniversario de su compañía. Sigue recorriendo los más importantes teatros y festivales de dentro y fuera de nuestro país. El prestigioso Festival Jardins de Pedralbes, en el mítico Teatro Romano de la ciudad de Medellín. El Auditorium de Palma de Mallorca, entre otros, ya ha podido disfrutar de esta “gran farruca” como la propia artista define Sombras.

Desde el 11 estará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el próximo día 15. Son cinco únicas funciones previas a la temporada en la capital. Seguidas de representaciones en el prestigioso Festival de Flamenco y Danza de Almería en el Auditorio de Alicante. Y en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm los días 20,21 y 22 de julio respectivamente.

Llegado el mes de agosto merece una especial mención la actuación de Sara Baras en el Starlite Festival de Marbella.  Uno de los festivales con más prestigio por el nivel de los artistas que reúne como por el enclave tan especial.

 

Dentro de este encuentro se realiza también la Gala solidaria que preside Antonio Banderas. Donde se reconoce la labor filantrópica de diferentes personalidades del mundo empresarial, la cultura o el espectáculo. Sara Baras obtuvo el pasado año un reconocimiento por su labor en beneficio de los niños y niñas con Síndrome de Rett. El carácter benéfico de este encuentro reúne a infinidad de personajes de relevancia que aportan sus donaciones a favor de La Fundación Cudeda,  la Fundación Niños en Alegría  y la Fundación Lágrimas y Favores.  

La gira de Sombras continuará el 14 de agosto en otro reconocido y prestigioso espacio  V Festival Tio Pepe en la ciudad de Jerez. Para seguir rumbo a Cataluña donde Sara Baras y su compañía actuarán en Sant Feliu Portafferrada el 17, en el Teatre Auditori Camp de Mart en Tarragona el 18 de agosto y en el Festival Arts d´Estiu de Pineda de Mar el día 19.

Tio Pepe Festival en Jerez

Sara Baras recibirá en agosto el Premio del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Este verano tendrá también un momento especial en Murcia. Sara Baras recibirá el 24 de agosto el Premio del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier que, en su 49 edición quiere reconocer la trayectoria de Sara Baras. Este festival ofrecerá 16 espectáculos, la mayoría de ellos representativos del teatro contemporáneo español. El broche final corresponderá a Sara Baras con su espectáculo Sombras sobre un escenario sobre el que también representó La Pepa. Uno de sus trabajos más emblemáticos.  Además actuarán el 25 de Agosto en los Conciertos de la Muralla en la Alcalá de Henares.

Y así seguirá avanzando el verano con Sombras durante el mes de septiembre. Donde visitirán Valladolid, Atenas o Bilbao entre otros. En web podéis seguir toda la información de las fechas y venta de entradas. Os seguiremos contando sobre una gira que tiene mucho que ofrecer todavía.

 

Sara Baras Digital Team